XVI RALLY MTB XC LOS DOLORES 2018 , 23 de septiembre de 2018

CLUB VIP CICLISTA

Crea tus propias quedadas

Fecha del evento: 
Domingo, 23 Septiembre, 2018

Existirán, dependiendo de la categoría, dos cirquitos diferentes. El primer circuito (dirigido a categorías de principiante, benjamín y alevín), estará situado justo frente al merendero y aparcamiento alto. Será un circuito cerrado de 600 m. aproximadamente, estando delimitado por conos. El segundo circuito consta de 12.000 m. de longitud total y está dirigido para el resto de categorías que participan. La salida y meta estará situado justo frente al merendero, y el paso por vuelta será próximo a la entrada de la vereda tal como muestra el mapa del recorrido que se adjunta a continuación. Una vez se realiza la salida, nos dirigiremos a la vereda que sale al camino de las Quemadas, un polvoriento camino pero exquisitamente cuidado que habitualmente utilizan los campesinos para llegar a una de las más importantes zonas de cultivo vitivinícola de Lanzarote para continuar unos 6 kilómetros por el volcán en el que el sol calienta con verdadero rigor, sobre todo en los alrededores de la Montaña de Ortiz, en medio de la nada hasta llegar a Tinguatón desde donde, tras dejarlo atrás, llegarán a línea de meta.

Emplazamientos:

 El emplazamiento principal estará frente al Merendero de Los Dolores, donde está prevista la salida y meta del circuito, así como el resto de actividades (inscripciones, entrega dorsales y clausura).

Inscripciones, puntos de avituallamiento y recorrido y aparcamientos:

  Puntos de avituallamiento: Existirán 1 puntos de avituallamiento dispuesto en el recorrido. Uno estará colocado justo en el Merendero. En estos puestos se pondrá una carpa, así como una mesa plegable, para garantizar el buen estado de la fruta y bebidas, así como dar sombra.

 Salida y Meta: La línea de salida y la meta para ambos circuitos estará situada justo en el Merendero de Mancha Blanca.

 Aparcamientos: Se aprovechará la zona situada frente al Merendero y alrededores para aparcamientos, que es propiedad del Ayuntamiento de Tinajo.

- Incripciones-PINCHAR AQUI y Seguro obligatorio de accidente:

-Inscrpciones Escuelas-PINCHAR AQUI

 Es obligatorio para poder participar en el XVI Rally MTB-XC Los Dolores estar en posición y tener en vigor la licencia federativa, emitida por la Federación de Ciclismo correspondiente, y que atienda en caso de accidente deportivo. Para aquellos participantes no federados en la modalidad deportiva, deberán contratar una licencia de un día para la prueba. Por lo tanto todos los corredores tendrán que estar asegurados antes del comienzo de la actividad.

  Las Incripciones se realizaran on line hasta el día Miércoles 19 de Septiembre a las 12:00 horas, inclusive a los corredores de licencia de 1 día.  Los importes serán de 25 euros para corredor federado y de 35 euros para No federado (25 inscripción + 10 euros en concepto de licencia de un día. )

 Las categorías de Escuelas (Promesas, Principiante, Alevín, Infantil y Cadetes) no pagan inscripción, salvo que deban solicitar la licencia de un día (5€).

  Todos los corredores, incluidos niños deben inscribirse ON LINE antes de la fecha indicada. Si no están inscritos en la prueba no se podrá tomar parte de la salida.

  La inscripción da derecho a recibir del organizador: una placa numerada, al menos un avituallamiento liquido durante la carrera y cualquiera información relacionada con la carrera referente al kilometraje, lugares de avituallamientos, etc.

Categorías: Se establecerán las siguientes categorías:

 Masculino:Promesas, Principiante, Alevín, Infantil, Cadete, Júnior, Elite-Sub23, Master-30, Master-40 y Master-50/60.

 Féminas: Promesas, Principiante, Alevín, Infantil, Cadete, Júnior y Elite/Máster.

Se permite correr con bicicletas Fat.

 Listado de las actividades que tendrán lugar durante la celebración de la carrera:

 De 09:00 h a 10:00/10:30 h: Retirada de dorsales llevado a cabo por el Club, donde los participantes inscritos previamente en la prueba, pasarán a recoger su dorsal, elemento indispensable para poder participar. La entrega de dorsales y otras documentaciones se realizará el mismo día de la prueba y hasta una hora antes para las categorías inferiores (10:00 h) y hasta las 10:30 para las demás categorías. Dicha zona de checking de corredores se localizará en el merendero de Los Dolores.

 De 10:00 h a 10:30 h: Carrera para las categorías de promoción (principiante, benjamín y alevín), justo frente al merendero y aparcamiento alto, en un circuito de unos 600 m. Se estima una participación de unos 20 deportistas.

 A las 11:00 h: Salida de la carera para el resto de categorías (infantil|, cadete, junior, élite sub-23, máster 30, máster 40, máster 50 y féminas). Se estima una participación de 50 deportistas.

 A las 13:30 h: Finalización prevista de la prueba, y acto seguido entrega de trofeos.

Etiqueta del evento: