Facebook Twitter Instagram Español

Desafío Iberostar Costa Adeje Bike Experience

04 DE DICIEMBRE DE 2019

El Desafío Iberostar Costa Adeje Bike Experience, se disputa el proximo 8 de diciembre de 2019

Desafio-Iberostar-Costa-Adeje-Bike-Experience

Cartel Prueba

El sábado 7 la recogida de dorsales se hará a partir de las 12:00 hasta las 21:00 horas donde se podrá disfrutar a las 18:00 horas de una charla amenizada por el carismático ciclista Igor Anton sobre el día a día dentro del pelotón y su vida profesional, junto con el masajista del Astana, Francisco Javier Rojo explicando sus experiencias en su ya dilatada carrera profesional y a continuación ofrecemos un coffe break con dulces y salados en la sala.
El domingo 8 la salida será de las instalaciones del Gran hotel iberostar Anthelia a las 8:00 horas, hay que estar un ratito antes para que pueden disfrutar de un desayuno con café, zumo, fruta y de unas pastas saladas y dulces y poder recargar agua.
Salimos muy puntuales para respetar los horarios establecidos. Nota, la llegada este año será en la plaza de España en Adeje Casco por eso recomendamos aparcar por la mañana en el aparcamiento del centro cultural de Adeje y bajen en bici hasta el hotel Anthelia.
Desde la salida tendrá que circular el pelotón compacto por el carril derecho en sentido de la circulación respetando las indicaciones de los cuerpos de seguridad del estado y personal asignado para la seguridad de la prueba.
En el bar las estrellas se hará un reagrupamiento y avituallamiento sólido y líquido para todos los participantes.
Se procederá a reiniciar la marcha y cuando lleguemos al cartel de las cuevitas justo a 2 km antes del cartel limítrofe del Parque nacional del teide se pondrá un punto limpio y agua para que puedan depositar la basura que hayan podido acumular en el transcurso de la subida, ya que entramos en un paraje natural protejido y hay que respetar el medio ambiente y no arrojar nada dentro del mismo.
A continuación llegaremos al retamar donde estará el control de paso para todos los participantes.
Es muy importante la gente que vaya con mucho retraso que se suba a la guagua puesta en servicio por la organización y retome el pelotón en las Lajas, sitio habilitado para el segundo reagrupamiento y avituallamiento sólido y líquido con entrega de la ropa que previamente se dejó en el vehículo habilitado por la organización a la salida del hotel para poder bajar abrigados.
Nota, no se podrá bajar por cuenta ajena fuera del pelotón por tu seguridad.
Se reinicia la marcha con bajada por el municipio de Vilaflor, Arona, y este año se hará un reagrupamiento del pelotón de 5 minutos antes de llegar al centro comercial Sian Moll, en la via paralela a la autopista, para poder entrar en Costa Adeje en pelotón compacto hasta rotonda del hotel Bahía del duque que este año se gira hacia arriba pasando por el hotel jardines del teide, instalaciones de los bomberos y policía local de Adeje en Fañabe hasta llegar a Adeje Casco, donde podremos disfrutar de una gran paella para todos los participantes. 

 
 

FEDERACIÓN CANARIA DE CICLISMO

Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín C/ Mercedes, s/n, Local 33, 2ª planta, 38108 | Los Majuelos, La Laguna
Teléfono: 928428794-616522892
Email: secretario@ciclismocanario.es