COSTABIKER'S-XCCOSMOBI MOGAN C.D.

OPEN MTB ARGUINEGUIN 2024

Cartel Prueba

Acerca de la prueba

El Open MTB Arguineguín se celebrará el día 18 de Febrero, carrera de puro MOUNTAIN BIKE CROSS COUNTRY. La carrera que todo el mundo espera en cada llegada de año nuevo, ya que es la primera carrera del Campeonato de G.C y la que abre el Campeonato XC de G.C.

Éste año volvemos también a la zona de la playa del Perchel, como en la edición pasada, ahí estará el punto neurálgico del evento, la SALIDA y la LLEGADA.

Éste año 2024 el evento será de sólo 1 día con el tradicional recorrido de la prueba con algunas variaciones, como siempre hacemos para intentar mejorarlo y 2 distancias. La distancia larga va a ser de 40km y la corta de 25km.

Como NOVEDAD éste año es la introducción de la CRONOESCALADA en la misma carrera en el primer segmento del circuito y de las categorías E-Bikes y Parejas. También seguiremos apostando por los aficionados No Federados, SOLO PODRAN PARTICIPAR LOS NO FEDERADOS EN LA DISTANCIA DE 25 KM y las inscripciones para los NO FEDERADOS se cierran el miercoles 14/02/2024 a las 00:00 

Éste evento está abierto para todas aquellas personas que quieran disfrutar de un auténtico día de MTB y desafiarse con multitud de bikers,al más puro estilo de una prueba profesional.

DISTANCIA LARGA 40KM: Éste recorrido es el de siempre con la salida y llegada de la carrera en la playa del Perchel. La salida será neutralizada hasta la salida del pueblo donde se lanzará en movimiento antes de

llegar a la pista de tierra comenzando también el primer segmento de subida donde se cogerán los tiempos de la CRONOESCALADA hasta llegar al primer sendero, serán unos 5km para los valientes que quieran apretar en los primeros km para hacerse con la victoria de la CRONO para después seguir por senderos espectaculares, subidas por pistas que se hacen interminables, todo aquel que lo ha hecho se ha quedado encantado por su recorrido completo y exigente, en el que te diviertes mucho con subidas fuertes pero en amplias pistas y por sus bajadas trialeras en un entorno inigualable con el mejor clima del mundo. Teniendo una altitud máx. de 800mt y una altitud acumulada de 1000mt. Éste año en la salida del barranco se cogerá directo al paseo peatonal por el carril bici directos a la META que estará situada en la playa, éste último segmento, éste año será en tiempo de carrera, y una vez en la llegada se le entregarán las medallas Finisher del evento.

DISTANCIA CORTA 25KM: Éste recorrido va a transcurrir por parte del recorrido de la distancia larga pero más corta y más accesible para la categoría Cadetes y para la categoría No Federados.

Las categorías E-bikes y Parejas participarán en la distancia larga.

IMPORTANTE!! LAS CATEGORÍAS NO FEDERADOS, E-BIKES Y PAREJAS NO PUNTÚAN PARA EL CAMPEONATO DE G.C.

TROFEOS:

CAMPEONATO GRAN CANARIA 2024 (40 KM)- LOS TRES PRIMEROS DE CADA CATEGORIAS

25 KM FEDERADOS Y NO FEDERADOS- LOS TRES PRIMEROS ABSOLUTOS MASCULINOS Y FEMENINOS

PAREJAS 1º,2º,3º MASCULINO, 1º,2º, 3º FEMINAS, 1º MIXTO 1º,2º,3º

EBIKE 1º,2º, 3º

Servicios

Gratuito Pago
logo_Avituallamiento
logo_Bolsa Regalo
logo_Cronometraje con chip