Facebook Twitter Instagram Español

EL I MTB WOMEN´S CLINIC CPVP TENERIFE.,10,11 Y 12 DE NOVIEMBRE DE 2023

06 DE NOVIEMBRE DE 2023

Organizado el C.D Canarias Puravidapedal como organizador y con la colaboracion Federación Canaria de Ciclismo.,Turismo del Cabildo y el Área de Deportes del Cabildo y la

EL-I-MTB-WOMENA�S-CLINIC-CPVP-TENERIFE1011-Y-12-DE-NOVIEMBRE-DE-2023

Un evento que patrocina tanto el Área de Turismo del Cabildo y la Marca Tenerife Despierta Emociones, como el Área de Deportes del Cabildo y la Federación Canaria de Ciclismo.
 
 Este Clinic va enfocado a ayudar a la mujer a perfeccionar sus habilidades y mejorar su confianza en el manejo de la bicicleta. Y en esta edición más concretamente sobre la bicicleta de montaña. Un fin de semana de concentración, de pura convivencia, ciclismo, tecnificación, salud, información de interés, comida sana, naturaleza y diversión, ¡todo ello cargado de mágica energía femenina!
 
Donde compartirán un fin de semana de concentración, aficionadas, corredoras de clubes y otros equipos de Canarios y Península, incluso de otras federaciones, con profesionales y referentes femeninos del ciclismo en España. Nombres como: Belén Bañez, Rocío Martín, Katy Sierra, Andrea Pérez y Lorena Isasi. La mayoría de ellas con títulos reiterados de Campeonatos de España y participación de peso en mundiales de XCO y Marathón, carretera en categoría UCI Continental, entre otros logros.
 
El objetivo final: Ayudar a la mujer ciclista, que encóntrándose en cualquier punto evolutivo de su capacidades técnicas en el manejo de la bicicleta, ya sea iniciación, medio o avanzado. Consiga desarrollar sus habilidades en un entorno seguro, de la mano de ciclistas féminas de alto nivel en la competición. Que serán sus referentes ese fin de semana y en adelante. Impulsándolas a mejorar y compartiendo con otras nuevas mujeres que comparten afición, fomentando la ampliación de redes y conexiones entre ellas.
 
De paso, y no menos importante; nuestro deseo es ofrecer a las corredoras, el reconocimiento, y el mérito que merecen de cara a sus palmaréses en el panorama deportivo. Ya que al haber habido un incipiente y casi reciente incremento de afición en el sector femenino en este deporte, las aficionadas carecen aún de suficiente información sobre referentes femeninos deportivos tanto en territorio español como internacional. Y todo esto podrá favorecer a incrementar el número y participación de las mismas en carreras, aumentar la profesionalización en este ámbito y otros muchos beneficios que ofrece este deporte incluidos los que ayudan a mejorar la salud, la movilidad sostenible y la preservación del medio ambiente. Encontrándonos plenamente comprometidas desde el Club con la Agenda 2023.
 
Desde nuestra organización y nuestro Club, le trasladamos que a todas nosotras nos encantaría tener el placer disfrutar de su presencia, apoyando el Ciclismo Femenino y la Tecnificación oficial de carácter oficial de la mujer en la isla de Tenerife.

 MAS INFO-PINCHAR AQUI

 

 

 
 

FEDERACIÓN CANARIA DE CICLISMO

Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín C/ Mercedes, s/n, Local 33, 2ª planta, 38108 | Los Majuelos, La Laguna
Teléfono: 928428794-616522892
Email: secretario@ciclismocanario.es