1.-Qué hacer en caso de accidente deportivo:

No acudir a ningún centro médico sin autorización previa de la compañía aseguradora. Llamar inmediatamente al centro de atención de AXA  911117133. En esta llamada, se facilitará al federado el número de expediente.

En caso de haber sido hospitalizado por una urgencia vital sin antes haber contactado con AXA el lesionado o un familiar deberá llamar a la compañía dentro de las primeras 24 horas desde el momento del accidente al teléfono 911117133. 

Mas información y procedimiento -PINCHAR AQUI

2.-Qué hacer en caso de accidentes en el que hayas provocado un daño a terceros:

Debe de existir responsabilidad por parte del federado de la que se ha derivado como consecuencia el siniestro y por tanto daños causados a un tercero. La compañía conforme a las coberturas existentes en la póliza contratada procederá a determinar la existencia, o no, de responsabilidad imputable al federado implicado en los hechos, siempre y cuando derive de una acción u omisión por la cual, se causa daño a un tercero, interviniendo culpa o negligencia.

Se debe tener presente por parte del Federado que existe una franquicia con carácter general de 150€, cantidad que en el caso que se cumpla lo anteriormente expuesto, deberá ser asumida por el federado frente al/os tercero/s perjudicados por el mismo.

Mas información-PINCHAR AQUÍ

3.-Cómo federar un club

Para poder federar un club debe darse de alta primeramente en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

Mas información-PINCHAR AQUÍ

4.-Cómo inscribir un equipo en la RFEC

Un equipo debe estar adscrito obligatoriamente a un club. No es posible formar un equipo sin un club con el que se haya realizado el contrato correspondiente. El equipo debe crearse en la zona privada del club.

Los documentos que vais a necesitar son:

Anexo 4

Anexo 13

Anexo 13.1

Obligaciones Financieras 2020

Una vez abonadas las tasas deben adjuntarlos en la zona privada, posteriormente serán verificados y, en caso de que la documentación sea correcta, se valida el equipo. Se notificará a través de un aviso en la zona privada y de un correo electrónico.

Sólo podrán obtener la licencia por el equipo aquellos ciclistas que figuren en el listado de miembros del equipo (Anexo 13).

5.-Autorización para participar en una prueba en el extranjero

Hay que remitir la petición a secretario@ciclismocanario.es indicando:

o Fecha de celebración

o Nombre de la prueba

o Localidad de celebración

o Datos personales (nombre y DNI)

Con los datos recibidos, se pide la autorización a la RFEC y, cuando nos la remitan, la Federación os lo reenviará por fax o correo electrónico (según nos indiquéis en la petición).

* Para las pruebas a celebrar en Portugal de carácter NO INTERNACIONAL, no es necesaria la autorización conforme a lo indicado en el convenio de colaboración entre ambas federaciones nacionales.

6.-Viajes al extranjero

Si vas a realizar un viaje en el que la bicicleta será tu compañera o compites fuera de España, debe comunicar a la Federación Canaria de Ciclismo, al mail secretario@ciclismocanario.es ,donde vas a realizarlo con un mínimo de 15 días antes de la salida, para su comunicación a la entidad Aseguradora.

En caso de que no se comunique, su salida, a esta Federación, no podrá estará asegurado por los seguros pertinentes de su licencia

 

 

FEDERACIÓN CANARIA DE CICLISMO

Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín C/ Mercedes, s/n, Local 33, 2ª planta, 38108 | Los Majuelos, La Laguna
Teléfono: 928428794-616522892
Email: secretario@ciclismocanario.es