1.-Qué hacer en caso de accidente deportivo:
Urgencia
El asegurado podrá dirigirse a cualquier centro concertado, identificándose como asegurado / federado.Se requerirá el talón para recibir la prestación, en caso de no poder entregarlo en el momento de la asistencia, se solicitará posteriormente.
Puedes consultar los centros médicos llamando al 919.912.440.En caso de requerir traslado en ambulancia debes llamar al 900.900.11
Tramitación de Siniestros y Comunicación de Siniestros
El federado accederá al apartado de seguros de la web de la Federación y accederá a rellenar el parte web. De forma automática recibirá el parte de accidente y talones en el correo electrónico facilitado.
Para gestionar la tramitación y autorización de los expedientes, se deberá enviar toda la documentación vía e-mail a las siguientes direcciones según corresponda (incluidos informes médicos):
□ Las Palmas de Gran Canaria – deportivas.laspalmas@asisa.es
□ Santa Cruz de Tenerife – deportivas.tenerife@asisa.es
Mas información y procedimiento -PINCHAR AQUI
2.-Qué hacer en caso de accidentes en el que hayas provocado un daño a terceros:
Debe de existir responsabilidad por parte del federado de la que se ha derivado como consecuencia el siniestro y por tanto daños causados a un tercero. La compañía conforme a las coberturas existentes en la póliza contratada procederá a determinar la existencia, o no, de responsabilidad imputable al federado implicado en los hechos, siempre y cuando derive de una acción u omisión por la cual, se causa daño a un tercero, interviniendo culpa o negligencia.
Se debe tener presente por parte del Federado que existe una franquicia con carácter general de 300€, cantidad que en el caso que se cumpla lo anteriormente expuesto, deberá ser asumida por el federado frente al/os tercero/s perjudicados por el mismo.
Mas información-PINCHAR AQUÍ
3.-Cómo federar un club
Para poder federar un club debe darse de alta primeramente en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.
Mas información-PINCHAR AQUÍ
4.-Cómo inscribir un equipo en la RFEC
Un equipo debe estar adscrito obligatoriamente a un club. No es posible formar un equipo sin un club con el que se haya realizado el contrato correspondiente. El equipo debe crearse en la zona privada del club.
Los documentos que vais a necesitar son:
Una vez abonadas las tasas deben adjuntarlos en la zona privada, posteriormente serán verificados y, en caso de que la documentación sea correcta, se valida el equipo. Se notificará a través de un aviso en la zona privada y de un correo electrónico.
Sólo podrán obtener la licencia por el equipo aquellos ciclistas que figuren en el listado de miembros del equipo (Anexo 13).
5.-Autorización para participar en una prueba en el extranjero
Hay que remitir la petición a secretario@ciclismocanario.es indicando:
o Fecha de celebración
o Nombre de la prueba
o Localidad de celebración
o Datos personales (nombre y DNI)
Con los datos recibidos, se pide la autorización a la RFEC y, cuando nos la remitan, la Federación os lo reenviará por fax o correo electrónico (según nos indiquéis en la petición).
* Para las pruebas a celebrar en Portugal de carácter NO INTERNACIONAL, no es necesaria la autorización conforme a lo indicado en el convenio de colaboración entre ambas federaciones nacionales.
6.-Viajes al extranjero
La asistencia sanitaria cubierta en el extranjero se realiza por reembolso, siguiendo para su solicitud el procedimiento que se indica. Para que el accidente en el extranjero tenga cobertura es necesario comunicar los desplazamientos al extranjero con un mínimo de 7 días al correo sonia.recio@asisa.es y copia a agustinrodriguez.fcc@gmail.com
En caso de que no se comunique, su salida, a esa Compañia, no podrá estará asegurado por los seguros pertinentes de su licencia
FEDERACIÓN CANARIA DE CICLISMO
Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín C/ Mercedes, s/n, Local 33, 2ª planta, 38108 | Los Majuelos, La Laguna
Teléfono: 928428794-616522892
Email: secretario@ciclismocanario.es