Facebook Twitter Instagram Español

Procedimiento de inscripción de pruebas en el calendario Autonomico 2026

24 DE SEPTIEMBRE DE 2025

La FCC ya ha abierto el plazo de inscripción para aquellas pruebas que deseen formar parte del calendario RFEC 2026.

Procedimiento-de-inscripcion-de-pruebas-en-el-calendario-Autonomico-2026

La FCC informa a través del siguiente comunicado del procedimiento a seguir para realizar la inscripción de carreras en el Calendario Autonomico 2026. Una vez solicitada la inclusión será esta Federacion la que conceda la clase definitiva una vez estudiadas las distintas peticiones del resto de organizadores/club.

PLAZO Y FORMA DE INSCRIPCIÓN

Para solicitar una prueba, el club solicitante deberá entrar en la “zona privada” y en el apartado de pruebas, solicitar nueva prueba Autonomica años 2026 y seguir los pasos que alli se indican. 

Las peticiones deberán de realizarse antes del miércoles 15 de octubre de 2025. Con las solicitudes recibidas hasta esa fecha se publicará el primer precalendario de la temporada 2026, el resto de pruebas que se soliciten después de esa fecha, deberán adaptarse a las fechas disponibles en el calendario federativo, teniendo en cuenta que las pruebas que usen carretera estarán supeditas a la posterior aprobación de la DGT.

Les recordamos que a la hora de planificar sus carreras para el 2026, deberán tener en cuenta las fechas con restricciones de tráfico, que dictamine la Dirección General de Tráfico, cuya resolución será publicada en el BOE. 

En último término deseamos subrayarles, con motivo de las instrucciones de la DGT para la configuración del calendario deportivo, la importancia y la necesidad del estricto cumplimiento de los plazos marcados para la recepción de peticiones de pruebas a incluir en el precalendario de la temporada 2026, significándoles que los eventos de este primer plazo tienen prioridad en todo momento sobre los que se inscriban a partir de plazos posteriores.

Recordarle que para la inclusion del  Calendario Nacional finaliza el proximo 1 de octubre de 2026

 

 
 

FEDERACIÓN CANARIA DE CICLISMO

Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín C/ Mercedes, s/n, Local 33, 2ª planta, 38108 | Los Majuelos, La Laguna
Teléfono: 928428794-616522892
Email: secretario@ciclismocanario.es