Facebook Twitter Instagram Español

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para el Nivel I del Curso de Biomecánica

31 DE MARZO DE 2020

El curso de Biomecánica aplicada al ciclismo, que se realizará online, arrancará el día 6 de abril. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 5 de abril.

Ya-se-encuentra-abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-el-Nivel-I-del-Curso-de-Biomecanica

Todas aquellas personas interesadas en realizar el curso online de Biomecánica aplicada al ciclismo Nivel I, que arrancará el próximo 6 de abril, ya pueden inscribirse al mismo.

Este curso, que cuenta con titulación federativa, se engloba en una formación total que constará de tres cursos, siendo este el primero de ellos: Nivel I, Nivel II y Nivel III. El objetivo del Nivel I es capacitar al alumno para que pueda realizar un ajuste correcto de ciclistas, aunando confort y aprovechando de forma óptima la potencia que se aplica en los pedales, a través de la adquisición de conocimientos y técnicas adecuadas de las diferentes ciencias que conforman la biomecánica ciclista.

Una vez finalizado el curso, y superado el examen propuesto, se entregará el diploma que acredita los conocimientos necesarios para realizar biomecánica básica por la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEC, y derecho de acceso al Nivel II.

El temario constará de los siguientes bloques de contenidos:

 1. Introducción a la biomecánica deportiva. Biomecánica del ciclismo. Cinemática y cinética.

2. Valoración funcional del ciclista.

3. Mecánica básica para el Bikefitter.

4. Valoración cinemática básica.

5. Elección de talla y análisis de geometrías de cuadros. Ajuste básico de calas.

6. Lesiones y molestias frecuentes en ciclismo.

FORMALIZA TU INSCRIPCIÓN

FECHAS Y HORARIO

El curso se efectuará del 6 al 11 de abril y las clases se impartirán en directo a partir de las 19:00 h. El curso consta de 6 módulos de 1h30’ de duración aproximada. Las clases serán retransmitidas en directo, quedando grabadas para los alumnos que no puedan estar presentes.

Antes de la celebración del mismo recibirá vía mail link que le dará acceso al aula virtual del curso.

INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el domingo 5 de abril a las 23:59 horas.

1- Si el alumno no posee zona privada, para poder inscribirse al curso y acceder al material del mismo, deberá registrarse pinchando sobre este enlace.

2- El alumno deberá rellenar dentro de su zona privada sus datos personales para que de este modo se pueda asociar su cuenta recién creada con el posterior registro en el curso. Esto también habilitará la pestaña formación en su zona privada; en la cual tendrá todo el material del curso.

3- Una vez el alumno haya realizado el proceso anteriormente descrito, podrá inscribirse pinchando sobre este enlace. 

*Deberá seleccionar su Comunidad Autónoma de origen; los extranjeros no residentes en España deberán registrarse a través de la Comunidad de Madrid.

Más información en los documentos adjuntos.

 
 

FEDERACIÓN CANARIA DE CICLISMO

Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín C/ Mercedes, s/n, Local 33, 2ª planta, 38108 | Los Majuelos, La Laguna
Teléfono: 928428794-616522892
Email: secretario@ciclismocanario.es